Aquí, iremos colocando aquello que sea de interés para los socios. Si quieres hacer algún comentario o tienes interés en que aparezca algo en el blog puedes mandarlo a la dirección: avhelechal@hotmail.com

lunes, 7 de abril de 2008

CARTA AL AYUNTAMIENTO

Asociación de Vecinos
HELECHAL
C/ Los Ciruelos 3
Helechal (Badajoz) 11 de Febrero de 2008


Sr. Alcalde

El día 16 de Febrero se cumplen dos años desde que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, (sentencia 113), sentase las bases para que el Ayuntamiento, como propietario de los caminos públicos de La Nava a Cabeza del Buey y de Navacerrada, ejerciera su autoridad de auto tutela, según se desprende del párrafo siguiente, extraído de dicha sentencia.
“CUARTO.- Las consideraciones jurídicas anteriormente expuestas son de plena aplicación al supuesto ahora debatido. Examinado el expediente puede entenderse que efectivamente la Corporación, cumple con los requisitos de fondo y de forma reseñados. Los planos aportados, la documental donde consta declaraciones de personas conocedoras, informes etc. conllevan a entender que los bienes han venido siendo poseídos públicamente y pertenece a. la Corporación, produciéndose un acto perturbatorio frente al cual el Ayuntamiento debe reaccionar ejercitando su potestad de auto tutela. Por otra parte en este supuesto tampoco es determinante la fijación concreta de las medidas del camino, pues resulta palmario que la zona objeto de perturbación se encuadra en aquel. Todo lo anterior debe desembocar en la desestimación del Recurso”.

Una vez más, esta Asociación solicita a Usted que se lleve a cabo el deslinde de dichos caminos, porque no podemos estar esperando año tras año sin que se produzca la más mínima novedad a favor de los vecinos de estos dos pueblos, Helechal y La Nava, y siendo éstos, objeto reiteradamente de intimidaciones innecesarias por parte de los propietarios o empleados de la finca.

Sepa que cuenta con esta Asociación para cualquier cosa que esté en nuestra mano pero también, que seguiremos en nuestro empeño por conseguir un derecho que se nos está negando, el de transitar libremente por una vía pública, y que es el Ayuntamiento como propietario el que tiene la solución para poner fin a esta situación que dura ya 20 años y que nunca debió de haberse producido. Le agradeceríamos que actuase sin más demora ejerciendo su potestad de Ayuntamiento.

No hay comentarios: